PerBacco! Probablemente, la mejor Trattoria de la ciudad

No hay nada mejor para terminar con Febrero que la visita a un buen italiano. Rondábamos la Diagonal cuando nos dimos de bruces con un agradable establecimiento cuyas puertas estaban repletas de anuncios de prensa y certificados de excelencia; no nos pudimos resistir y volvimos días después.
PerBacco! es el nombre del sitio en cuestión. Decorado minuciosamente como una antigua trattoria romana, este local ofrece un viaja a la Italia más auténtica sin salir de Barcelona. Situado prácticamente en la esquina de Diagonal con el paseo Sant Joan, PerBacco te recibe con amabilidad y profesionalidad.


La carta estaba bien estructurada. Se podía distinguir perfectamente la autenticidad italiana, porque además de pizza y pasta destacaban platos de risotto, carnes y entrantes (antipasti) en su mayoría basados en quesos del país.
La carta de vinos es, prácticamente en su totalidad, italiana. Nos decantamos por un buenísimo blanco ‘La Pettegola Vermentino’ de la Toscana: aromático, rico y delicado y una ligera acidez final.

Pero si hablamos de comida, ahí es donde PerBacco! se lleva la palma: los carteles de la entrada le hacen justicia. Como fieles amantes de la Burrata, nos declinamos por esta como entrante. El pesto sobre ella estaba delicioso y el sabor del queso era de calidad. La textura normal.

20170225_22135620170225_221402

Los segundos fueron los que nos enamoraron: risotto alla pescadora ( de mejillones con almejas y gambas; para 2 personas) y la pizza de tomate seco, berenjena y queso brie.

En la puerta se anuncian las pizzas como las mejores de la ciudad, pero en realidad no sabes lo que tienes entre manos hasta que te lo metes a la boca. La masa fina era espectacular, los bordes suaves y la combinación de ingredientes un lujo. Recordemos que tienen otras combinaciones tan apetecibles como la Carpaccio (carpaccio de ternera; rúcula y parmesano), la Bismark (jamón de Parma, parmesano y huevo) o la Calzone del Maestro (tomate y mozzarella frescos, queso de cabra, rúcula, jamón de Parma y parmesano).


Pero la crème de la crème fue el risotto. Hemos tenido grandes experiencias con este plato y otras no tan buenas y lo cierto es que siempre que lo pedimos andamos cautos. Sin embargo, PerBacco! Supo aclarar nuestras dudas convenciéndonos de que era el mejor que hemos probado en Barcelona. También los había al cava y romero con virutas de jamón de Parma y con crema de ceps y jamón ahumado.

20170225_22392820170225_223936

Platos fuera de lo convencido por casi todos como comida italiana, encontramos Pollo con tomate seco y vino blanco o el ‘tagliata de ternera’, un corte de entrecot con tomates y parmesano.
Las delicias finales iban desde la típica Panna Cotta al Cannolo Siciliano (masa de galleta enrollada en forma de tubo relleno de queso ricota). El tiramisú que elegimos tenia más bizcocho que mascarpone pero eso ya depende de los gustos de cada uno y, aún así, el sabor era buenísimo.

20170225_231232

Definitivamente, es uno de los grandes italianos de la ciudad y un lugar a recomendar sin duda alguna. El precio ronda los 25-30€ por persona con vino y postre. ¡Disfruten!

PerBacco!: Av.Diagonal 339. Metro: Verdaguer L5 y L4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s