Tokyo: sus rincones alternativos.

Tokyo es sin duda una ciudad vibrante. Allá donde mires se respira un ambiente futurista a la vez que de tradición centenaria sobrecogedor. Para la gastronomía es una de las ciudades de culto junto a Londres y Nueva York. Cuando uno piensa en comida japonesa automáticamente piensa en sushi. Sin embargo, hoy os voy a descubrir un Tokyo muy diferente con el que quedamos encantados. Sashimis y Nigiris los encuentras en la capital nipona incluso en las gasolineras pero los siguientes manjares estoy segura de que serán nuevos para vosotros igual que lo fueron para nosotros. ¡Empecemos!

TSUKADA NOJO SHIBUYA

El barrio ya es en sí una locura de gente, locales y colores . Mires donde mires hay restaurantes clásicos, excéntricos, temáticos. etc. Se encuentran en los distintos pisos de los edificios, así que, si andas buscando un sitio para cenar no mires solo de frente, ¡también hacia arriba!

El lugar que encontramos se sitúa, en concreto, en 2-6-1 Dogenzaka | 3F Shibuya Iwasaki Bldg.Shibuya y tiene como nombre el Tusada Nojo Shibuya. Para acceder a él se hace de por sí complicado; es el cuarto piso de unas sinuosas escaleras. Agrupados frente a una pequeña puerta ya hay cierto número de japoneses por lo que se entiende que es reconocido entre la gente local. Tuvimos que esperar media hora hasta que una camarera abrió la puerta y nos colocó en una mesa.

El local es ciertamente encantador (Izakaya es como llaman a los Japan style pubs). Tsukada Nojo está decorado delicadamente con madera y farolillos japoneses como si se tratase de una antigua taberna de Kyoto. El sake corre de un lado a otro y el ruido de las conversaciones aumenta a cada paso que das.

En la carta no encontrarás nada de lo que hayas oído hablar antes. Puede sonar un tanto repugnante pero os aseguramos está buenísimo: paté de hígado y corazón de pollo, sashimi de aguacate, tofu con cebollas verdes y sardinas asadas, hueva de abadejo de alaska y sus especialidades de cerdo y entrañas. Muchos de los platos van servidos con Miso (pasta aromatizante, hecha con semillas de soja y/o cereales y sal marina fermentada con el hongo koji) al igual que el entrante gratuito que sirven nada más sentarse a la mesa: col y pepino japonés crudos con miso. La salsa de miso creo que fue lo mejor que he probado de la cocina asiática. A continuación seguimos con unas gyozas de carne y el plato estrella del sitio: intestinos de cerdo cocinados con carbón de alta calidad. Aunque parezca poco apetecible estaba DELICIOSO. TENEIS QUE VENIR A ESTE SITIO.

El precio ronda los 20 por persona si pides Sake. Es fácilmente accesible desde la estación de autobuses y metro de Shibuya.

COSPLAY

Es ya algo mítico con lo que relacionar a Japón. El cosplay es la tendencia de los jóvenes nipones a vestirse y salir a la calle como sus personajes de manga/videojuegos favoritos. La locura por el cosplay llegó a tal punto que, incluso, se montaron restaurantes para sacarle provecho. No hay un lugar exacto al que ir pero sí un barrio: Akihabara. En este distrito se concentran todas las tiendas de electrónica y restaurantes temáticos posibles, así que elige el que quieras porque la dinámica es la misma: no se puede grabar dentro. La comida no es nada interesante pero te la traen con forma de gato, princesa, etc. Todo es exageradamente rosa. Al principio te hacen escribir tu nombre en un formulario para, llegada la hora, vestirte y hacerte una foto con las camareras (que cuando te traen la comida te hacen repetir frases pegadizas). Te vas a casa con un carnet de socio gratuito y una foto. Este tipo de restaurantes no es apto para vergonzosos, solo para aquellos que buscan reírse un rato y vivir una experiencia 100% Japonesa. El precio ronda unos 15 euros/persona.

 

KAMAKURA KAMANESHI

Kamakura es una excursión de un día obligada si vais a Tokyo. En esta ciudad del sur se encuentra el Buda más grande de Japón y una serie de templos que dejan a uno con la boca abierta. Como hay que ir, hay que comer y nosotros íbamos buscando algo en concreto: anguila. Es un manjar para quien alguna vez lo ha probado en un restaurante de sushi en Europa pero en este caso no se trataba de sushi si no de la manera tradicional. Encontramos finalmente el local llamado KAMAKURA KAMANESHI situado en 2 Chome-11-8 Komachi, Kamakura-shi y no decepcionó en absoluto. En la foto podéis ver la manera tradicional de cómo lo preparan en un olla de barro junto a wasabi y pepino hidratado en soja con arroz. ¡Magnífico por solo 10 euros/persona!

 

SUSHI KABASHI JIRO

(Pics by @cityfoodsters)

Dicen que Obama quedó maravillado cuando el primer ministro japonés le llevó allí. Es el sushi clásico en su mejor expresión. La calidad suprema y sus clientes hablan por sí solos. Actualmente está galardonado como el mejor restaurante de Sushi del Mundo. En las fotos vemos el restaurante y el plato apodado como Músculo de Almeja. El precio es solo para celebraciones especiales o para aquellos que amen el sushi por encima de todo y no les importe exprimir el bolsillo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s