El panteón del Sushi en Barcelona

Barcelona es bien conocida por su inmenso paraje gastronómico. Desde Montjuic a la Barceloneta, el turista puede encontrar bares y bares que ofrecen paella y tapas a 10 euros, restaurantes chinos, hindús, cocina de autor y algún que otro secreto. Pero si algo está en el top mundial desde hace años en la comunidad hostelera es el sushi. Se me hace raro que no hayamos escrito antes sobre la combinación de pescado crudo y arroz porque en Bruncheando BCN somos más que adictos al manjar japonés. Así que después de meses y meses de ausencia (la cual sentimos de verdad), vamos a empezar un 2017 con un montón de buenas noticias. La primera: este post.

Nos hemos dejado caer por el top de los top del sushi en la ciudad condal y, tras descartar muchas candidatos, los campeones indiscutibles son:

PARCO

Se sale de lo establecido. No lo recomiendo si sois amantes del sushi clásico pero en Parco, la magia nace de la fusión. El establecimiento es de lo más íntimo: Luces lo más bajas posibles, música relajarte y gente de negocios es lo que suele verse en el local. Como consejo personal, no pida nada de lo que está en la carta (aunque también está delicioso) sino que pregunte a su camarero por los cinco platos fuera de ella y el bacalao con salsa de miso (LO MEJOR QUE TE LLEVARÁS A LA BOCA EN TU VIDA).

 

Así que nuestro menú se compuso del niguiri de pez mantequilla y trufa, el rollo de salmón y mango crujiente, niguiri de anguila, niguiri de gambas, niguiri de atún y foie, sashimis varios y el bacalao con salsa de miso. Todo acompañado con vino blanco.

Parco Sushi – Passeig de Gracia 119

SHUNKA 

Este sí, es el mejor para los amantes de lo clásico. Parece una típica taberna japonesa pero no te esperas lo que te encuentras después: Una calidad única. Su pescado es de lo mejor que puedes encontrar y pagas por la comida no por el ambiente como hacen muchos hoy en día. El que va ahí va a comer e impresionar con la comida. El tataki toro es una locura ¡Pruébenlo sí o sí!

Shunka – c/ SAGRISTANS, 5

ROBATA

Es el hermano elegante del Monster Sushi de Gracia. Abrió apenas hace 4 meses pero ya hay reservas noche sí y noche también. El restaurante en sí es una pasada: luces bajas, decoración muy conseguida, buen rollito y camareros muy profesionales. Pedimos la anguila, el sashimi de toro y un mix de niguiris que el camarero te indica comer de izquierda a derecha pasando desde los más clásicos a mezclas de gamba, anguila y aguacate o huevas de salmón. Vino imprescindible

Robata – Carrer d’Enric Granados, 55

EL JAPONÉS – GRUPO TRAGALUZ

Fuera del podio pero disputando cada vez más su sitio se encuentra la apuesta nipona del reconocido Grupo Tragaluz. El local es moderno y muy acogedor; los camareros incluso visten de samarias. La carta se basa en el “modelo americano” de “marca con una x lo que quieras comer”. El pulpo a la brasa está espectacular, al igual que el sushi de anguila, tomaco y mango, el bacalao con miso, el increíble nigiri de pez mantequilla y el combinado moriawase. Champagne Ruinart para acompañar.

El japonés – Passatge de la Concepció, 5,

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s