Pez Vela: Una joya bajo el Hotel W.

Aunque ya conocido de sobra por la mayoría de barceloneses, nunca habíamos hecho honor como se merece al Pez Vela, el clásico moderno de la ciudad condal, y esperamos que, así, los visitantes puedan también disfrutar de su cocina.

El grupo tragaluz nunca decepciona y su restaurante bajo el coloso hotel W lleva siendo un imprescindible desde el 2011. Al igual que sus otros establecimientos en Barcelona, Madrid y México (Luzia, Tragaluz, El Japonés, Bar Tomate, Luzi Bombón), el Pez Vela tiene una oferta única de productos de primera calidad.

Una de las principales peculiaridades de este restaurante de la cadena, es su sublime fusión con el entorno que lo rodea. Planteado como un chringuito de playa, se trata de un moderno local con un gran ventanal que ilumina un espacio fresco y relajado que abre, más si cabe, el apetito de los comensales. Se conciben dos zonas, una de espera en la que degustar un deliciosos vino blanco o un mojito, y otra dispuesta para comidas gobernada por la preciosa cocina roja que vigila atentamente que todo esté al gusto del cliente.

 

La carta muestra una de sus grandes especialidades: las paellas. Las hay de calamarcitos, gambas y almejas; de arroz negro con alcachofas o en su versión más catalana: con butifarra, setas y espárragos, entre otras. Nos encontramos con cinco variedades de ensaladas y opciones de entrantes que van desde el típico “pescaito frito” andaluz hasta las deliciosas croquetas de jamón que adoras cuando las hace tu abuela, pasando por anchoas del cantábrico o almejas  con tomate, guindilla y albahaca.

Como platos principales, ¿qué me dicen del Pescado salvaje del día, Cigalas a la brasa o Bacalao al estilo Santurce? Se les hace la boca agua, ¿verdad? Pues la cosa no acaba ahí ya que a su altura encontramos el Chuletón de buey del norte (800 gr) o la hamburguesa con salsa de champiñones. Recomendamos también optar por alguna de las sugerencias de la jornada que se ofrecen ajenas a la carta.

Como postres destacan el helado de turrón de jijona, el pastel de chocolate o la tarta fina de manzana con helado de vainilla.

Nuestra elección fue el tartar de atún con algas wakame y una base de confitura de berenjena (la base extraordinaria)  y un bol de fruta fresca con crema de limón y sorbete de mango y fruta de la pasión (en total, 18 euros con bebida).

El menú cuesta 35 euros e incluye una ensalada, una de las paellas a elección, pan con tomate, vino/agua, helado de turrón y café. El coste medio por persona eligiendo de la carta va de 22 a 30 euros.

Pez Vela Chiringuito, Paseo del Mare Nostrum 19/21 (Bajos Hotel W)

08039, Barcelona. Web: http://grupotragaluz.com/eventos/pez-vela/

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s