STRATA: magistrales combinaciones para empezar bien el día.

Para dar una buena noticia, para abrigarte del frío del invierno, para reunirse a solas con un amigo que no veías desde hace mucho tiempo…para todo eso BruncheandoBCN ha encontrado un lugar perfecto: Strata Bakery.

Situado en la calle Provenza 158 (Eixample Esquerra), Strata Bakery nos da la bienvenida con un particular frontón verde que lo convierte en una auténtica pastelería italiana. El lugar es tan acogedor al entrar que una vez dentro no querrás salir. La barra nos muestra en una amplia pizarra los menús a elegir y el pasillo del fondo conduce a una pequeña sala con sillas y mesas más íntimas. Se pueden ojear cualquiera de los libros y guías de viaje que reposan sobre las estanterías.

 

Existen seis combinaciones magistrales de desayuno y cuatro de Brunch. Para los más atrevidos (y los que lleguen de fiesta con ganas de After) hay una opción que nos llamó la atención: el desayuno Vermut que, como su nombre indica, incluye dos vasos de la típica bebida catalana, pero también patatas, mejillones o berberechos y olivas; realmente una combinación inusual. Las demás opciones son clásicas: el desayuno Quick (croissant, café y zumo de naranja), el americano (huevos, pan con tomate, refresco y café), etc.

En cuanto al brunch, Strata se luce. Las estrellas de la casa son los Huevos Benedictine acompañados de jamón, salsa holandesa y brotes tiernos; y el Brunch Royale (huevos poché en tostadas e queso fresco, salmón y salsa holandesa). Seguro que si quedas allí con un amigo la conversación será larga hasta que acabéis el plato.

El resto de la carta lo componen tartas y galletas artesanas, bocadillos empanadas, etc. Es interesante la propuesta de Strata para celebrar cumpleaños en su local haciendo los pasteles a tu medida y con los ingredientes que les demandes (incluso especiales para veganos, diabéticos e intolerantes).

Nosotros pedimos el desayuno Saludable (bol de frutas grane y yogur con granola y café) y el Baviera (bretzel alemán, queso o mantequilla, mermelada, zumo de naranja y café)

This slideshow requires JavaScript.

Una frase inspirada por Strata: “Las mejores conversaciones se dan con el estómago lleno y un café de calidad entre las manos.”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s