Blanca 6: pequeño tamaño, gran sorpresa.

En los alrededores de Alonso Martínez, nos encontramos un curioso establecimiento, muy iluminado y con un carácter único. Blaca 6, como su nombre bien indica, se encuentra en la calla Blanca de Navarra número 6, paralela a Génova y ha resultado ser toda una sorpresa realmente útil para celebraciones varias, como en nuestro caso: el Día de la Madre.

El local está montado de tal forma que desprenda una atmósfera diáfana: suelos de piedra grises contrastan con los muebles y barra de madera y toques blancos allá donde mires. En la planta de abajo, cuentan con una mesa especial para grupos de nueve o diez personas, ideal para cenas con amigos; la planta de arriba, por su parte, es más íntima e ideal para la pareja. Advertimos que no hay muchas mesas por lo que es conveniente reservar (podéis hacerlo por el número de teléfono que dejamos abajo).

IMAG2024IMAG2015 IMAG2014 IMAG2016

En cuanto a lo que comida se refiere, debemos afirmar que es una gran opción por su relación calidad-precio-(cantidad). Las raciones son contundentes y bien elaboradas, combinando su particular cocina con sabores tradicionales. Nos entregan una carta escrita a mano en la que leemos todas nuestras posibilidades: entrantes como tabulé, guacamole, quesadillas, algas wakame o delicioso provolone al horno; ensaladas variadas y exóticas al paladar… Como platos principales podemos elegir entre su selección de pastas y creppes (creppes a las finas hierbas con queso brie, wok thai, tagilatelle) o platos especiales (dignos de ser llamados así) entre los que merecido reconocimiento tienen las hamburguesas.Los postres caseros son los típicos, pero siempre apetecibles, de la gastronomía española.

Entre tanta exquisitez,nuestra selección fue difícil. Como entrantes a compartir optamos por la ensalada de algas wakame con pepino, aguacate, queso feta y aliño de miso y manzana, así como el humus casero (buenísimo). De platos principales, dejamos que nos sorprendieran con la hamburguesa Blanca 6 (ternera, tomate asado, queso cheddar fundido, cebolla caramelizada y queso de curry acompañada de sus sabrosas patatas asadas), la hamburguesa de secreto ibérico y beacon, un tartar de salmón de los mejores de Madrid y un bistec de ternera de sabor acorde a su tamaño (enorme). Para finalizar, unos cafés acompañados de un volcán de chocolate para el que nos hicieron esperar un poco.

IMAG2021 IMAG2023IMAG2020 IMAG2022 IMAG2019 IMAG2018

Fuimos a Blanca 6 con bastantes expectativas y volvimos con más. Es un lugar perfecto para salir sin gastarse mucho dinero (se puede comer, perfectamente, por menos de quince euros; si se elige estratégicamente incluso por diez) ya sea con tus amigos, tu novio/a, o tus padres al mediodía. Volveremos a probar lo que nos dejamos, con toda seguridad.

Restaurante Blanca 6, Calle Blanca de Navarra 6, Metro Alonso Martínez/Colon.

Teléfono: 913103266

Cierra Domingos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s