La cúspide del vegetarianismo: Teresa Carles.

Es Sant Jordi, el día grande de Cataluña y ¿qué mejor forma de celebrarlo que publicar un post de la ciudad condal?

Barcelona se tiñe de rojo y cultura. Mil niños con libros en la manos, rosas cambiando de manoa y eso vale la pena vivirlo en primera persina. Asi que para ir a conjunto con esta elegante tradición vamos a escribir sobre un afamado local de la ciudad en el que intercambiar flor por libro. Todo Barcelonés lo conoce y seguramente ha estado. Ya publicamos sobre su reciente hermano y ahora le toca a él: el restaurante de Teresa Carles

Este popular establecimiento tiene sus bases en una comida vegetariana para nada aburrida. Teresa Carles nos demuestra que el veganismo tiene decenas, cientos, de posibilidades que se combinan a la perfección. El restaurante tiene un ambiente de mezcla rústica y moderna al igual que “Flax and Kale”. Muros de ladrillo, un recibidor que entra por los ojos y una iluminación bien escogida. Lo más caracteeístico es el dinamismo del menú y su constante renovación.

IMAG1897 IMAG1896 IMAG1894 IMAG1893 IMAG1884 IMAG1882

Los cocineros de Teresa Carles se superan cada vez que vamos. En esta ocasion compartimos una Ensalada Tokio con wakame, rúcula, queso de cabra, tomate y picatostes (racion grande) y uno de sus famosos zumos de la Teresa’s Juicery (las ensaladas se pueden crear al gusto). Como platos individuales la variedad es desbordante: canalones de verdura, hamburguesa vegana, croquetas de curry, pasta de peras y gorgonzolla, tartar de aguacate y tofu…

Nosotros pedimos las mini hamburguesas de  (raciones de 3 en 3) cada una con un toque de especias caracterisitica, y la lasaña de berenjena, queso de cabra y cebolla caramelizada… Una pasada. Explosiones y explosiones de sabor. Incluso los más carnivoros no podrán resisitirse. De los postres no hablo porque no se les puede hacer justicia con palabras: crumble de manzana, copa chía, cheescake a la catalana (con mató, miel y nueces), entre otras delicias.
IMAG1891 IMAG1889 IMAG1887 IMAG1886 IMAG1895
El secreto a voces de Teresa Carles es la elaboración de sus propios productos, el trato y los     proveedores de calidad. Sus restaurantes están siempre abarrotados y es por algo: una vida de dedicación al oficio, ganar los premios más renombrados de elaboración olivera y publicar un libro como es “La cocina del Cielo, recetas vegetarianas” (ya que es Sant Jordi). ¡Contadnos vuestras propias experiencias sobre este monumento a la gastronomía!

Teresa Carles “cuina vegetariana”, Carrer de Jovellanos 2. Metro Universitat-Pl.Cataluña

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s