Beer Festival 2015 ¿Alguien dijo cerveza?

Como cada año, llegó rondando mitades de Marzo durante un fin de semana, el evento preferido por los amantes de la cerveza: El Barcelona Beer Festival.

El acontecimientó tuvo lugar esta vez en el Museum Maritim, pegado a la Plaza de Colón. Se trata de una reunión de maestros de la cerveza de todo el mundo cuyo fin último es hacernos disfrutar de una buena compañía, ya sea rubia, morena o pelirroja. Porque cervezas hay de todos los gustos.

El edificio no puede ser mejor para albergar el Beer Festival. Se trata de unas antiguas ataranzas levantadas en 1243 que durante siglos definieron los límites de la ciudad. Los estantes de los diferentes expositores así como los de comida y algunos otros con ciertas curiosidades, se extienden de un extremo al otro del alto edificio hasta dar con la esencia del evento: una gran pizarra de dos pisos que marca el ritmo del Beer Festival. Los trabajadores apuntan en la pizarra las cervezas que se reponen, las que se agotan y las nuevas que llegan, haciendo sonar una campana que al principio desconcierta mucho al visitante.

IMAG1733 IMAG1745 IMAG1749 IMAG1754 IMAG1735 IMAG1737 IMAG1738 IMAG1736

Sin embargo, en lo que tenemos que centrarnos es en el producto. El Beer Festival de Barcelona nos acerca la cultura cervecera desde las regiones maestras en su elaboración. Se suman a la iniciativa Bélgica, Noruega, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Japón y, por supuesto, España. La dinámica del festival es la adquisición de cerveza a cambio de fichas. Las piezas de trueque se adquieren previamente en un puesto independiente (1 euro cada ficha) y en los carteles correspondientes a cada especialidad/plato viene indicado el número de fichas requeridas para obtener el producto. ¿Cómodo verdad?

Entre las 300 posibilidades que nos ofrece el Barcelona Beer Festival empezamos por una cerveza “made in Cataluña”, la Black Tan, mezcla de negra y dorada con un toque amargo de calidad; y una italiana: la Barrosa, de carácter más terroso.

Se sucedieron otras Belgas rosadas como la Rauchbier Marzen, la danesa Beer Geek Brunch solo apta para paladares con aguante, y francesas entre otras. Todo esto no vino solo, hay que decir que el acompañamiento culinario hacía justicia al evento. Los puestos de comida eran cosa del restaurante Mosquito (uno de los más famosos de la ciudad, fusión de platos japoneses y españoles) presente en la mayoría de reuniones de comida callejera de Barcelona; Chivuos, otro de los habituales con sus hamburguesas de ternera y pollo (las cuales elegimos, cuatro fichas cada una), además de puestos de montaditos (Nova Gamma) y de quesos.

Además se pueden realizar otras actividades como conocer a los Maestros Cerveceros y escanciadores, comprar lúpulo y malta para los más atrevidos a hacer su propia cerveza casera, bailar al ritmo del Dj en el patio exterior (muy buena música), etc,.

IMAG1739 IMAG1741 IMAG1748IMAG1759 IMAG1757 IMAG1755 IMAG1753 IMAG1750 IMAG1749 IMAG1742IMAG1744

El Barcelona Beer Festival es ya un acontecimiento esperado en la ciudad condal que no os podéis dejar contar. La entrada (incluye el vaso, y dos fichas) cuesta siete euros sin dolor invertidos. El año que viene estaremos allí para contaros todas las novedades y fechas. El Barcelona Beer Festival es, oficialmente, el fin de semana de la bebida “rubia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s