Blitz: El éxtasis del Sandwich.

En el post de hoy apostamos por la sobriedad. Como estudiante que soy sé lo que es la pereza a la hora de comer: no hay tiempo para hacértelas de chef entre exámenes y prácticas de la Uni y lo más a mano son dos rebanadas de pan bimbo, jamón dulce que lleva en el frigorífico ya unas cuantas semanas y queso en lonchas. Si tu madre te llamase preguntando:”¿Comes bien hijo?” y tu le respondieses: “Sandwiches y pasta, mamá… De lunes a viernes” Seguramente te mandaría de vuelta a casa lo antes posible para que te alimentases como es debido. Sin embargo eso es porque tu madre no conoce “Blitz”. Los dueños y cocineros de este local situado en la Plaça d’Uriquinaona 8, han llevado el concepto de “sandwich” a su máximo explendor, haciendo del invento inglés todo un placer y mérito culinario.

“Blitz” apuesta por un local sencillo en el extremo este de la plaza. Paredes de madera cubiertas por espejos que se abren a la calle. No hay mesas en sí, sólo una barra alta continúa que sobresale en forma de cabo en algunos puntos para hacer posibles las reuniones entre amigos. La terraza de fuera ( para unas 30 personas) también es muy agradable.

IMAG0027IMAG0029IMAG0032IMAG0031IMAG0030 IMAG0026

La carta es breve, nada más que sandwiches, un frankfurt, dos bikinis y algunos bocadillos disponibles también para desayunar (todo está disponible en versión vegetal con seitán); pero les sobra y les basta porque la calidad gana frente a la cantidad de forma indiscutible. Nada más leer la carta ya te dan ganas de pedirte absolutamente todo porque las combinaciones son de lo más apetecibles. Por ejemplo,¿qué me dicen del sandwich de salmón, queso cremoso, eneldo y mayonesa de wasabi, o del de pavo, aguacate, espinacas, gouda, ali oli de Dijon y cilantro? También hay sitio para los amantes del pastrami (tan de moda últimamente) que se sirve junto a tomate seco, provolone, mayonesa y pepino. La opción del “bikini” normal puede ser sustituida por la de “bikini” mallorquín (sobrasada y queso) gran idea por la cantidad de gente procedente de la isla que hay en Barcelona. El frankfurt es sólo para atrevidos del picante y los nachos tienen una fama bien merecida.

IMG_20141025_141628


IMAG0038
IMAG0037

IMAG0036

Considero que Blitz es el lugar perfecto en el que hacer reuniones o quedar con personas que hace mucho que no ves. Es uno de esos sitios típicos de reunión que siempre traen consigo buenas vibraciones y experiencias, como la segunda casa de un grupo de amigos donde no importa el cómo sino con quién estés. La cantidad no corresponde a la medida normal de un sandwich, en Blitz son bastante grandes, y el precio varía entre los 4,30 euros de los bocatas hasta los 6,30 que nos costó a nosotros de los sandwiches más caros. Parece sorprendente que una receta cuyo origen se remonta a las partidas de naipes que jugaban los aristócratas en la Inglaterra del siglo XVIII, sea hoy en día sea la opción más utilizada, económica, sencilla y, en este caso, placentera, de llevarse algo a la boca. Recuerden el nombre de Blitz, auténtico 100%.

Blitz Barcelona, Plaça d’Urquinaona 8, Metro Urquinaona L1, L4, Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s