Elsa Y Fred Gastrobar: viaje a la bohemia sin salir del Born.

Dentro de las infinitas posibilidades que nos ofrece la ciudad condal, un paseo solitario por las medievales calles del Born es la mejor o de las mejores. El aroma del café te guía por los callejones y, de vez en cuando, te lleva a sitios tan buenos como “Elsa Y Fred”

Situado en la calle Rec Comptal 11, este gastrobar amanece puntual a las 9:00 cada día de la semana para ofrecernos desayunos tranquilos y brunchs revitalizadores los fines de semana ¿qué mejor tras una larga noche de fiesta (o de trabajo, qué también deja un fuerte dolor de cabeza)? El local es maravilloso desde la puerta principal al último sillón. “Elsa Y Fred” nos traslada a los bohemios cafés parisinos fusionándose con la elegancia italiana. Elija su formato para sentarse: sillón, mesa para dos, barra o mesa grupal. Relojes gigantes acompañan a las lámparas modernistas o de los cabarets de los años 20.

Este restaurante se encuentra abierto hasta la una y media de la madrugada por lo que ofrece desayunos, comidas, meriendas y cenas. A primera hora podemos elegir entre todo tipo de cafés, zumos y tes para beber; para comer  tenemos croissants dulces y salados por solo 1,5 euros, tartas caseras, yogurt con miel y muesli, tostadas con sirope de arce, con huevo, con queso o con jamón, chapatas de embutidos catalanes y, si nos ponemos serios, los brunch de fin de semana que incluyen bagels, cocas de roast beef o ensaladas.

Para comer y cenar son legendarias sus patatas bravas (CONSIDERADAS DE LAS MEJORES DE BARCELONA) y la Bull Burguer (hamburguesa de rabo de toro). También la esqueixada, el sashimi o el canelón de foie de manzana están deliciosos.

La primera vez fuimos sólo a desayunar . Pedimos un café con leche de soja, el yogurt griego con frutas y muesli y un zumo de naranja hecho en el momento. La textura del café fue realmente buena. Simple y sencillo, porque lo breve si bueno, dos veces bueno.

La segunda y tercera vez fuimos a cenar. Quisimos comprobar su fama y pedimos las Bravas. ¡Merecidísimo el honor de ser las mejores de la ciudad! El bocata de Pastrami, además de barato para su tamaño, estaba buenísimo. Era incluso más grande que en la foto, cosa que no se ve muy a menudo. Seguimos con los mejillones al curry (la salsa de curry muy conseguida), la hamburguesa de atún rojo, aguacate, mayonesa de rocoto y pan negro y  y las olivas que, realmente, son espectaculares. De postres una cheesecake con toque de limón (muy original) y la pannacotta de fruta de la pasión y helado de mango (El helado era uno de los mejores de dicha fruta que hemos probado).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Es un sitio increíble para relajarse, estudiar o trabajar por las mañanas. En total unos 7 euros por persona el desayuno. Las cenas fueron muy íntimas y la relación calidad precio es insuperable; 25€ por persona con vino, entrantes, segundos y postres.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Lola dice:

    Deseando ir a conocerlo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s