“A tu bola” ¿A qué sabe la comida israelí?

A especias, picante y delicia. Sí, esta sería la respuesta perfecta a la pregunta del título de hoy. En Carrer de l’Hospital 78, justo ente El Raval y Ciutat Vella, se halla un pequeño establecimiento con apenas tres mesas (una de ellas para seis personas) y dos barras cortas, una cocina central en la que vemos como amasan y preparan los platos en primera persona, y un mueble de madera en el que se abarrotan cervezas desconocidas y botes con conservas de todo tipo. Resulta curioso que esté tan escondida una joya como esta.

IMAG3429 IMAG3430 IMAG3411 IMAG3416 IMAG3422 IMAG3425 IMAG3426 IMAG3427

IMAG3431 IMAG3432

La carta se basa en la elección del formato. Prácticamente uno debe decidir de qué manera quiere que le sirvan las “bolas” (he aquí la magia del nombre) que ofertan. Parece raro pero es así. “A tu bola” ofrece una especie de croquetas árabes de sabores a elegir entre premium ternera (hígado de pato a la plancha con reducción de vino tinto e higos), garbanzos, gambas, pollo con piña… que se pueden disfrutar modo “plato”, modo “pita” o modo “tapa”. A todo esto podemos sumar acompañamientos como hummus y ensaladas exóticas.

Como enamorada de hummus que soy, no podía irme del restaurante sin probarlo, y tengo que decir que es de los mejores que he probado en mi vida. A diferencia del hummus de supermercado aceitoso y monótono, este tenía una textura suave y un tono picante solo apto para atrevidos, que lo hacía delicioso. Me pregunto si la forma de preparar este manjar de origen egipcio en el “A tu bola” es la griega, algo distinta de la original e inspiración de alguna que otra frase en Sócrates quien decía que “no hay nada que discutir si hay hummus de por medio”. También pedí el formato “pita” para el plato principal. ¿Hay algo más raro que pedir

bolas fritas de boletus y manzana rodeadas por pan de pita árabe? Es decir, una especie de kebab de croquetas. Pues no, pero tampoco podía estar más rico. Además te sirven un entrante de verduras al vapor sin nada más con el que te haces una idea de la calidad de los productos que utilizan en su cocina.

Hummus picante con pitaIMAG3439IMAG3436IMAG3438

Tengo dos cosas muy positivas que destacar de esta experiencia gastro-israelí además de la buena atención al cliente y lo bonito del local: la primera, la banda sonora que ponen a la comida. Son pocas las veces que la lista de reproducción de un restaurante te hace disfrutar aún más de la comida de lo que ya lo haces, bien porque no escogen la adecuada al ambiente o bien porque es simple “música de relleno”. En a “A tu bola” es un ingrediente más. Por ello es un sitio genial para trabajar o estudiar como hice yo. La segunda anotación es el precio. Bebida + hummus + pita = 9,50 y por desgracia tuve que dejar algo en el plato. Un estómago de proporciones normales se quedaría lleno con la oferta de pita + bebida por tan sólo ¡6 euros! y si comparte un entrante como mucho subiría a 7,50 ¿Calidad más económica? No es fácil encontrarla. Totalmente recomendable.

Restaurante A tu bola, Carrer de l’Hospital, El Raval/Ciutat Vella.

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Lola dice:

    Estupenda recomendación!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola que coincidencia. Yo también tengo un post de este local. Saldrá a finales de Noviembre en mi blog cholloclavada.com. Enhorabuena por tener la misma visión de este maravilloso local.

    Le gusta a 1 persona

    1. Será todo un placer aunar buenas opiniones. Estaremos atentos!

      Me gusta

      1. SÍÍÍ. Pero tendrás que esperar le tengo como el séptimo post, es decir hasta dentro de tres semanas no sale.

        Me gusta

  3. Al final salió más tarde aquí lo tienes. Un saludo y gracias por tu trabajo. http://cholloclavada.com/un-kebab-de-autor-en-el-raval-de-barcelona-tu-bola/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s