VanVan Market: Los “Food Trucks” están de moda.

Llegaron los días grandes de Barcelona a mediados de Septiembre: La Mercé abría su calendario festivo y con él nos trajo ofertas gastronómicas muy interesantes. En bruncheando BCN escogimos una en especial, la de los “food trucks” o furgonetas de comida que en los últimos meses se han convertido en tendencia. Dispuestos en el Parc de la Ciudatella, decenas de vehículos de este tipo se agrupaban para ofrecer sus mejores placeres culinarios a las familias, parejas y blogueros como nosotros.

 

Era de esperar que, yendo el último día de
las fiestas, el 24 de Septiembre, el parque estuviera
abarrotado. Por eso nos concienciamos de que tendríamos que tener paciencia e ir de buen humor. Nuestras espectativas no nos defraudaron: colas eternas para conseguir algo que llevarse a la boca. Sin embargo, todo hay que decirlo, el VanVan Market, que así se llama el evento promotor, valió la pena. Y es que en esto reside el éxito de los negocios de comida móvil tan afamados tras la película hollywoodiense “Chef” (estrenada este verano), buenos cocineros al mando de “minicocinas” que se dan a conocer a través de la redes sociales.

IMAG3197

Por
ejemplo, “Caravan Made” publica sus movimientos en Insatagram y la gente acude a ellos, otros prefieren twitter, pero el resultado es siempre excelente (por ello el cliente sigue a la furgoneta y no la furgoneta al cliente). Sus ofertas son breves pero muy originales y además, al gusto de todos.

En este caso, la feria estaba separada en dos espacios por un escenario. Nos dirigimos
primero al más próximo a la playa. Miles de personas esperando para los dim sums del “Mosquito Van” de sabores tan sorprendentes como fresa o pistacho, o para los nachos del “Eureka Street food”. Nosotros nos moríamos de hambre y vimos una cola más pequeña que llevaba a una furgoneta de comida peruana,Toya Petit Bar” se llamaba y ofrecía
Ceviche de Salmón (7 euros), anticucho (brocheta de pollo sazonada) y la quesadilla de piña, berenjena y oji panca. Nos decantamos por esta última y no pudimos elegir mejor: el sabor de la piña en una quesadilla fue un delicioso contraste. Pero no podíamos detenernos. En este tipo de eventos se come de pie. Nos tomamos la quesadilla en la cola para una de las más famosas furgonetas españolas allí aparcadas: “Caravan Made”. Directamente salido de la cocina del Celler de Can Roca, Javi Ruz junto a Silvia Cabra nos ofrecen tres increíbles propuestas: hamburguesa ginger pork (carne de cerdo, apio, salsa de jengibre y compota de ciruela), el sandwich cheese and figs (pan integral con queso fundido e higos), y por último el sandwich “yellow submarine” de pavo y curry. Después de probarlo nos confesamos nuevos adictos al ginger pork y mucho más, al “cheese and figs”. Mágico, esa sería la palabra. Para rematar la jornada, y a pesar de que la lluvia amenazó durante diez minutos de arruinarnos la comida, no podía faltar la visita a “La Reina Croqueta”, una caravana que renueva los sabores del clásico aperitivo. Entre sus ofertas estaban los sabores de bacalao, queso y espinacas, el clásico de jamón o morcilla. Nosotros elegimos las de pasas y queso y las de boletus y comprendimos por qué tiene tanta fama este negocio de croquetas andantes.

This slideshow requires JavaScript.

El balance de la comida fue de 7 euros por persona, barrigas llenas y dos horas de duración. Aunque parezca mucho se nos hizo ameno porque es el plan perfecto para ir con un grupo de amigos y reirse mientras se espera a la comida. Seguiremos muy de cerca a estas furgonetas gastronómicas y todos los eventos y espacios en los que participen, porque si toda su comida es así dignos son de seguirles por las carreteras, hasta el fin del mundo si hiciese falta.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s