Saporem o amor a primera vista.

¿Es usted una de esas personas que no creen en el amor? ¿Un espíritu libre? Eso es porque no conoce Saporem. Situado muy cerca de la plaza de Santa Ana, en el barrio de las letras de Madrid, este restaurante desmontará todos tus mitos y te transformará en un fiel creyente del amor a primera vista. Había oído hablar bien de él pero no sabía hasta que punto podía ser cierto. Ambiente joven, patio de verano y decoración detallista y sorprendente…Un todo en uno. ¿Quiere descubrirlo?

Entras y lo primero que te encuentres es una barra-cocina con luces azul neón y carteles muy del estilo “rock’n roll” pero nadie en las mesas. Andas un poco más entre sus papeles de periódico y mesas de madera y descubres el secreto y es que todo el mundo quiere un sitio en el patio interior o cerca de él. Dos ventanas de estilo antiguo separan unas mesas de otras creando un espacio diáfano con una iluminación de lo más peculiar: pequeñas lámparas que simulan lágrimas. A la derecha otra gran barra con una cristalera adornada por dibujos blancos sobre comida donde los cocineros trabajan a toda velocidad. También cuentan dentro con una preciosa mesa para grupos (8 personas). Sin embargo, la parte más atractiva y, por tanto, más solicitada es el patio que en veeano abre su techo al cielo madrileño. Como si de un oasis polinesio se tratara, el Saporem nos ofrece sus suelos de madera, su vegetación, su impresionante barra de estilo “tiki” y sus luces que nos transportan directamente a un sueño de una noche de verano. Pero si el local es inusual y divertido, la carta lo es aún más.

IMAG1908 IMAG1911 IMAG1897 IMAG1898 IMAG1899 IMAG1900 IMAG1901IMAG1905 IMAG1906IMAG1902IMAG1907IMAG1895 IMAG1894

¿Alguna vez habían visto chips de berenjena y miel o croquetas de morcilla y plátano? Yo di por primera vez con ello ayer mismo ¡Y doy gracias por ello! Estos dos platos son algunas de las propuestas del Saporem como entrantes además de rollitos de pollo y mango o carpaccio de boletus y pistacho entre otros. Los principales tampoco se quedan cortos en cuanto a imaginación. El Saporem distingue entre platos de corral, verduras, pastas, carne y pescado. Por ejemplo, una de sus ofertas más chocantes es la de “sobao pasiego, huevo poché y escalope de foie”, una mezcla realmente impensable y del todo brillante. Otros de sus platos estrella son la ensalada de gulas y champiñón blanqueado, las alcachofas con ralladura de foie, la pizza Donatello, el tataki de atún, fresas, pepino y algawakame o el pollo al curry rojo con manzana y arroz salvaje entre muchas posibilidades más. Nosotros pedimos de entrante las chips de berenjena y miel, una mezcla deliciosa aunque un poco cara para la cantidad que es en sí la ración. Como platos principales escogimos la ensalada de sandía, canónigos, aros de cebolla y queso de cabra. Debo recalcar que a mi no me gusta el queso (lo sé, soy rara) pero este ha sido la cosa más deliciosa que he probado nunca. También nos atrevimos con el tartar de salmón y brócoli cuya mezcla de texturas sabe complacer al paladar; y unos deliciosos raviolis de pera. El culmen de la noche y lo mejor de todo lo que probamos fue el postre, un plato que solo con su nombre tenía el diez asegurado “Tarta sin sentido de oreo, fresas y mascarpone”. Inimaginable no pedirlo y mucho menos dejar una sola cucharada en el plato. Ingredientes de andar por casa que juntos hacían saltar las lágrimas de buenos que estaban.

IMAG1912IMAG1916IMAG1914IMAG1910IMAG1896IMAG1918IMAG1921

En definitiva, Saporem es el sitio perfecto para reuniones de amigos o parejas que buscan salir de lo ordinario y divertirse con la comida. Los domingos, además, ofrecen un brunch que iremos a visitar la semana que viene actualizando este post y que si está a la altura de la pasada cena será todo un placer degustarlo. El precio por persona con entrante, principal, bebida, postre y cafés ronda los veinte euros. El servicio es rapidísimo. Saporem ha pasado a ser mi nuevo restaurante favorito de la capital sin duda alguna. ¡Vayan a pasar un buen rato!

Saporem, Calle Ventura de la Vega, 5, Barrio de las Letras, Madrid.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s