El restaurante del Mescladís: un imprescindible del Born.

Hay miles de sitios para perderse en el Barcelona pero ¿alguno es comparable con el Born? Calles de cuento que se enredan unas con otras creando un laberinto medieval. Lo mejor del barrio que preside Santa María del Mar son sin duda sus rincones escondidos: plazoletas, arcos imposibles, tiendas de cosas fantásticas y entre patio y patio encontramos Colours Mescladís.

Nacido de un proyecto solidario, el restaurante de la organización Mescladís, Colours, está enfocado a la inmersión de personas en riesgo de exclusión, inmigrantes o desfavorecidos, es decir, los beneficios que saca su restaurante se destinan a esas personas que lo necesitan.

Si nos centramos en el restaurante hay que reconocer que es un perfecto ejemplo de imaginación y voluntad. Un grupo de personas que de los arcos de un edificio antiguo del Born colgaron una tela que impusiese sombra y colocaron objetos de toda la vida de tal forma que pareciese un ambiente único. Los juguetes, relojes viejos, peluches, selladoras y marcos antiguos se apilan en palés y cestas de madera ensambladas en forma de alacena. Las mesas de cristal o madera y las sillas de hierro y colores vivos, tientan a cualquiera a tomarse un café. Sin embargo, lo más curioso si cabe de este lugar es su gastronomía.

IMAG1760IMAG1759IMAG1758IMAG1757IMAG1756IMAG1755IMAG1754IMAG1753

Todo, absolutamente todo, en Mescladís es único. Trabajan con productos autóctonos y de temporada ¡hasta el refresco de cola es inusual! La carta se basa en una alimentación sana y ecológica y una mezcla de sabores catalanes y árabes. Aunque no excesivamente extensa, la carta nos ofrece desde cocas y ensaladas hasta hamburguesas ecológicas y entrantes sugerentes como el humus. Nosotros elegimos para compartir el caviar de berenjenas con queso de cabra gratinado; aunque el queso se comió el sabor de la berenjena estaba bastante rico. Individualmente pedimos una coca al pesto de pan árabe con calabacín y queso gratinado realmente buena acompañada de ensalada y una hamburguesa vegetal acompañada de salsa de yogur y hummus, también riquísima. Aunque no pudimos pedir postre porque las cantidades del Colurs Mescladís son muy muy generosas, ofrecían helados, tartas y fruta de temporada entre otras buenas opciones. Un café y un té verde para terminar fueron la guinda de la comida. El precio es muy asequible, sobre todo teniendo en cuenta el factor social al que va destinado y la atención muy amable. Un oasis en medio de la ciudad condal sin duda alguna.

IMAG1762IMAG1763IMAG1764IMAG1761

Colours Mescladís, Carrer de Carders 35, El Born.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s