Una frase jamás había hecho tanta justicia: “De Madrid al cielo”

Barcelona, mi querida y amada Barcelona con el Mediterráneo rozando tus orillas. Siempre me he sentido muy ligada a la ciudad catalana aunque fuese de Madrid, un sentimiento extraño de pertenecer a ella en vez de a la capital, sin embargo, algo se le queda corto: el cielo. Porque si hay algo que admiro profundamente de Madrid es su cielo, sí, su cielo; sus puestas de sol incomparables y mágicas. Además lo mejor de la ciudad en la que nací es que los empresarios han sabido explotar ese majestuoso cielo ofreciendo a los madrileños el paraíso en una bandeja. No hay nada como Madrid y sus azoteas y aquí va una que me ha enamorado. Aunque el blog se llame “bruncheando BCN”, mi Madrid se merecía un homenaje.

Os hablaré de Malasaña, mi segunda casa, el barrio mas cosmopolita de la ciudad. Influido por las vanguardias americanas y europeas es el centro de la innovación cultural madrileña. Si caminas por sus calles encontrarás todo tipo de locales para comer, de copeo, de ropa… pero hoy hablaré de uno en concreto: el Gymage Lounge. Situado en la Corredera Baja de San Pablo, es el cuarto piso de un gimnasio. Aunque cuenta con una sala interior para cenar lo que la gente demanda es la fabulosa terraza que se descuelga sobre los tejados del barrio. Un refinado espacio de lounge decorado con césped artificial, mobiliario blanco para acercarnos a Ibiza y una piscina que cae al vacío. La azotea cuenta con tres espacios: a la izquierda (aunque lejos de la piscina) el cliente puede disfrutar de una maravillosa cena con todos los platos de la carta incluídos, la zona de césped es para aquellos que desean unas copas y zona de tarima es para los que quieren combinar ambas posibilidades: picar y beber (aunque de comer solo puedes pedir una parte restringida de la carta). Por último subiendo unas escaleras te encuentras una “sobreazotea” con una barra y camas blancas donde los camareros atenderán todo lo que necesites y, por si fuera poco, observando detrás se encuentran los tres torreones de una antigua iglesia.

IMAG1680 IMAG1681 IMAG1684 IMAG1692_1 IMAG1694 IMAG1697 IMAG1698 IMAG1703 IMAG1704

En cuanto a lo gastronómico la oferta varía según el lugar que se elija. Tanto en el interior como la zona habilitada para cenar la carta es amplia y de calidad: numerosas ensaladas, carnes (carpaccio de buey, parrillada,..), pescado (pinchos de calamar, buñuelos de bacalao,…), pasta y postres deliciosos acompañados de una gran oferta de coctáils tanto con alcohol como sin él, cervezas y vinos. En la zona entarimada la cosa se reduce a snacks como nachos o quesadillas aunque la carta de bebidas continúa intacta.¡Pero lo mejor de lo mejor es el precio! ¿Una azotea en pleno centro con un abiente juvenil y vistas preciosas? Cualquiera apostaría porque costase un ojo de la cara. Pues no. Precios bastante baratos. Nosotros pedimos quesadillas, nachos y cervezas y nos salió a 10 euros por persona (y nos quedamos bien).

IMAG1695 IMAG1696 IMAG1685

El atardecer enfrente de ti, el agua a tu lado, la música sonando y Madrid dispuesta a hacerte pasar una gran noche en tu vida. ¿Qué más se puede pedir? Ya me estoy planteando montar algo así en el Gótic o Ciutat Vella ¿A qué no estaría mal?

Gymage Lounge, Corredera Baja de San Pablo 2.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s