Café de Finca: Ningún desayuno es igual.

Hemos de dirigirnos unos kilómetros al sur de Barcelona, concretamente a Castelldefels, para encontrar el paraíso de los desayunos. Debemos tener en nuestra mente la imagen de un Starbucks; esta marca con origen en Sidney, Estados Unidos, trajo consigo la revolución del “café al gusto” y ha sido explotada de todas las formas posibles haciéndose así, al igual que famosa, ordinaria. En este pueblo de la costa catalana nos encontramos una versión elegante de lo que sería la empresa norteamericana: Un local sencillo y moderno con una barra de cristal bajo la que reinan los diferentes granos de café que se pueden pedir. Los empleados, todos hombres, conocen a la perfección su trabajo e incluso te ofrecen la posibilidad de crear cápsulas de café para tu Nespresso al gusto. Cuentan con una terraza muy agradable y un interior de madera muy bien cuidado. Ellos mismos hacen su café en una máquina expuesta a los clientes en la parte trasera del establecimiento. Pero ¿qué les hace tan especiales?

IMAG1586 IMAG1587 IMAG1585 IMAG1584 IMAG1583 IMAG1582 IMAG0128

La respuesta es clara: la calidad de su mercancía. Presentan café de cualquier parte del mundo al gusto con todo los toppings, siropes y leches que se pueda imaginar uno. Tienen combinaciones de café heladas (frapés) y también smothies y todo tipo de zumos. Para comer hay alternativas saladas (flautas integrales de jamón y queso, vegetales, de pan normal, tostadas…) y más dulces como muffins irresistibles con opciones para los que más se cuidan (muffin de proteínas), macaroons, galletas de avena, chocolate y mil cosas más. Los croissants y las tartas de caramelo se amontonan en el mostrador mirando al pobre cliente preocupado por su figura con cara de “cómeme”. Toda una perdición.

En las fotos que encontramos abajo vemos diferentes desayunos que hemos ido haciendo a lo largo de este año en Café de Finca porque por algo es nuestro favorito: 1. Café con nube de canela y café con leche y una porción de tarta de chocolate y mascarpone. 2 Café de canela y soja y cookie de avena y almendras. 3 Zumo natural de mango, naranja y plátano con muffin de proteínas 5 Chai latte de soja 6 y 7 Zumo de arándanos, papaya, naranja y frutos rojos y tazón de soja con muesli y frutos secos.

IMAG1231 IMAG1224 IMAG0126IMAG0987  IMAG1589 IMAG1588

Con precios para nada excesivos (si te pones un poco tiquismiquis puede llegar a los 6 euros por persona) y las imágenes valiendo más que un millón de palabras, aconsejamos Café de Finca para todos aquellos cuerpos ansiosos de un desayuno de reyes.

Café de Finca, Passatge de Mercé Rodoreda, Castelldefels. (No abre domingos)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s